«Por favor, oren por nuestra familia, Dios tenga misericordia de nosotros, esto no es fácil», lamentó el sobrino de la pareja. Joe e Irma García habían estado juntos desde la secundaria. Reportes aseguran que el hombre falleció tras un ataque al corazón.
El esposo de una de las dos maestras primarias que fueron asesinadas el martes tras la masacre en una escuela de Texas donde 19 niños murieron a balazos dentro de un aula falleció este jueves, según dio a conocer un familiar de la pareja.
Joe García, esposo de la maestra Irma García, quien fue fatalmente tiroteada dentro de un aula de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, habría muerto de un ataque al corazón, de acuerdo con reportes de la prensa local.
«Vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al duelo», escribió en Twitter John Martínez, sobrino de la pareja, quien describió la noticia como «extremadamente desgarradora».
«Realmente no tengo palabras para describir cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA, Dios tenga misericordia de nosotros, esto no es fácil», escribió.
Joe e Irma García mantenían una relación desde la escuela secundaria y estuvieron casados durante 24 años. Les sobreviven cuatro hijos.
Irma García, quien era profesora de cuarto grado, fue hallada muerta protegiendo con su cuerpo a varios de los alumnos que se encontraban en el salón de clases antes de que el atacante, un exalumno de 18 años, abriera fuego con un rifle AR-15 y sembrara el terror por alrededor de una hora antes de ser abatido por la policía.
La maestra era una educadora de carrera con 23 años de trabajo, todos en la escuela primaria Robb, según su perfil en la sitio web del centro educativo. García llevaba cinco años enseñando la misma clase de cuarto grado.
Junto a la maestra Irma García también fue asesinada otra profesora, Eva Mireles. Ambas enseñaban juntas.