Rodolfo Mariscal López, quien fue agredido hace más tres meses por los futbolistas del Necaxa Alejandro Molina y Luis Gorocito, falleció debido a un paro cardiaco, en el Hospital Hidalgo,en México.
El joven ingresó al centro asistencial producto de una complicación pulmonar ocasionada por la golpiza que le propinaron los jugadores, quienes ahora serán procesados penalmente por el delito de homicidio.
Desde su reingreso Mariscal López fue reportado en estado de salud grave, debido a insuficiencias respiratorias.
La víctima fue dada de alta el 9 de septiembre del mismo nosocomio, luego de permanecer en terapia intensiva y ser sometido a nueve cirugías, pero debido a recaídas reingresó en tres ocasiones.
La madrugada del 16 de agosto, los jugadores del Necaxa agredieron a golpes a Mariscal López en el estacionamiento del centro comercial Arcos.
La pelea comenzó porque, a la salida del sitio, los jugadores lanzaron piropos ofensivos a una de las primas de Mariscal, quien respondió ofendido a la agresión. No necesitaron más razones para lanzarse contra el chico y propinarle una golpiza.
Lo tiraron al suelo y lo patearon varias veces en la cabeza. Los médicos ya habían previsto que la tunda le dejaría consecuencias de por vida.