Inés Nieves Sancho, una religiosa misionera española fue asesinada por un grupo de personas desconocidas a cuchilladas mientras se encontraba en su habitación. El sangriento hecho se dio en República Centroafricana.
Según investigaciones, la mujer de 77 años fue sacada a de su cama a la fuerza y la trasladaron a un aula de costura en donde fue cruelmente decapitada.
La religiosa realizaba su misión en una escuela perteneciente a la congregación francesa de las Hijas de Jesús de Massac, donde atendía a las más jóvenes del pueblo.
Por su parte, el papa Francisco condenó el «bárbaro» asesinato. «Quiero recordar hoy con ustedes a la hermana Inés Nieves Sancho, de 77 años, educadora de niñas pobres durante décadas, asesinada de modo bárbaro en Centroáfrica en el mismo local donde enseñaba a coser a las niñas».
Las autoridades de la diócesis de Bangassou, en el sureste del país africano, donde prestaba su servicio como misionera, descartan que detrás de su muerte haya razones políticas y destacan su trabajo atendiendo durante 23 años a la población.