La capital de la Federación Rusa, Moscú, está sufriendo los embates de una gran tormenta con granizo y una tromba tropical como no se veía desde los años 1950, según los meteorólogos, informa RT.
Москву накрывает новый ураган. За ударом стихии можно следить онлайн: https://t.co/M2BhUR9yJh#Москва #МоскваУраган pic.twitter.com/x9vWni28VW
— URA.RU (@ura_ru) June 30, 2017
El Centro Hidrometeorológico de Rusia ha elevado a “naranja” el nivel de amenaza para este viernes, debido a las lluvias, tormentas, vientos y calor.
Preliminarmente, se informa que el temporal ha dejado al menos 3 personas fallecidas, una de ellas al caer un poste de tendido eléctrico sobre el vehículo en el que viajaba y las otras dos por impactos de rayos.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=tip8SWI_2g4
En tanto, la agencia interfax informa que al menos 9 personas han recibido asistencia médica.
Los apagones de energía han dejado sin electricidad a 4.400 personas en la capital rusa y en la Provincia de Moscú, informa el Ministerio de Energía.
La tormenta ya ha afectado también a otras regiones de Rusia. Así, en la ciudad de Krasnodar, 13.000 personas quedaron sin electricidad el 29 de junio debido a las fuertes lluvias.