Selena Scola, una ex empleada de la red social Facebook, demandó a la compañía por haberle causado un trastorno por estrés postraumático debido a que era forzada a analizar el peor tipo de publicaciones que violan sus normas comunitarias.
La señora interpuso la demanda el pasado 21 de Septiembre y alegó que desarrolló la enfermedad, típica de los soldados después de participar en una guerra, como resultado de una exposición constante y absoluta de material altamente tóxico y extremadamente perturbador.
Así mismo acusó a Facebook de no brindar a sus empleados las capacitaciones necesarias y de no contar con servicios apropiados de salud mental para los moderadores de contenido; quienes diariamente analizan el peor contenido del Internet.
Ella trabajo en la sede de Facebook en Menlo Park, California, desde junio de 2017 hasta marzo del 2018 como uno de las 7,500 moderadores en todo el mundo que ayudan a la plataforma a eliminar contenido indebido.
Selena asegura que tuvo que ver videos, imágenes y transmisiones en vivo de violaciones a menores de edad, violaciones, torturas, bestialidad, decapitaciones, suicidios y hasta asesinatos.
Esta mujer pidió a Facebook que establezca un fondo de monitoreo médico para proporcionar pruebas y atención a los moderadores de contenido que sufre de estrés postraumático.
Facebook está ignorando su deber de proporcionar un lugar de trabajo seguro y en cambio crea una puerta giratoria de contratistas que están irreparablemente traumatizados por lo que presenciaron en el trabajo, aseguró el abogado de la demandante.