El expresidente de la UEFA, el francés Michel Platini, fue detenido hoy en Francia tras una investigación por presunta corrupción en las condiciones de atribución del Mundial 2022 a Catar.
Las investigaciones están a cargo de la oficina anticorrupción de la policía judicial en París. La Fiscalía Nacional de Finanzas abrió en el 2016 una investigación preliminar por sospechas de presunta corrupción en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en la atribución de los Mundiales de fútbol de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar.
La justicia francesa se interesó mas en una reunión ocurrida el pasado 23 de noviembre del 2010 y en la que habrían participado el expresidente francés Nicolas Sarkozy, el príncipe de Catar Tamim bin Hamad al-Thani y Michel Platini, que era entonces presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA.
En octubre de 2015, el expresidente de la FIFA Joseph Blatter acusó a Francia. Según él, hubo «un acuerdo diplomático» para que los Mundiales de 2018 y 2022 tuvieran lugar en Rusia y Estados Unidos pero este plan fracasó debido a la interferencia gubernamental de Sarkozy, que había rechazado cualquier intervención.
Leer Más: Michel Platini revela trampa en la organización del mundial Francia 1998