México: Asesinan a alcalde electo de Copala

En un lamentable hecho de violencia, el alcalde electo de Copala Salvador Villalba Flores, del partido México Avanza, fue asesinado la madrugada de este lunes por un comando armado que disparó contra el autobús en que viajaba cerca de la comunidad de San Pedro las Playas, en Acapulco.

Salvador Villalva Flores, alcalde electo del municipio de Copala
Salvador Villalva Flores, alcalde electo del municipio de Copala

Villalba Flores, capitán retirado de la Marina, había ganado las elecciones a presidente municipal en Copala el pasado 2 de junio.

Según informes preliminares, hombres armados interceptaron el autobús en el que viajaba el alcalde electo, encañonaron y golpearon al chofer, obligándolo a descender de la unidad.

Posteriormente, los atacantes dispararon en al menos cuatro ocasiones contra Villalba Flores, quitándole la vida en el acto.

Una mujer que también viajaba en el autobús resultó herida por los disparos y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Alcalde electo de Copala asesinado por comando armado en Acapulco
Alcalde electo de Copala asesinado por comando armado en Acapulco

Entre las últimas publicaciones en sus redes sociales, Villalba Flores compartió un video de su padre rompiendo una piñata durante lo que parecía ser un festejo por el Día del Padre, acompañado de fotos de ambos.

Posteriormente, publicó otro video con el texto «No les voy a fallar», haciendo alusión a su próximo cargo como presidente municipal de Copala.

Cabe destacar que previo a la elección del 2 de junio, el candidato Jesús González Ríos fue asesinado en Copala, por lo que su candidatura correspondiente al PVEM fue asignada a su media hermana, Candy Espinoza Ríos, quien finalmente renunció tras recibir amenazas de muerte.

Según un conteo realizado por El Financiero, desde noviembre pasado hasta el 6 de marzo se han documentado al menos 28 homicidios de alcaldes, candidatos, regidores y políticos inactivos, de los cuales 15 buscaban un cargo en las elecciones del 2 de junio.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias