Más de mil personas han sido evacuadas y dos permanecen desaparecidas debido a las severas inundaciones que afectan el norte de Italia, especialmente la región de Emilia Romaña, tras días de intensas lluvias.
Las autoridades han decretado alerta roja por el desbordamiento de ríos como el Lamone, desprendimientos de tierra y vías de comunicación inundadas.
La presidenta interina de Emilia Romaña, Irene Priolo, informó que a pesar de la gravedad, este año se han visto menos ríos desbordados en comparación con 2023. En la ciudad de Rávena, más de 800 personas fueron evacuadas, mientras que otras 165 fueron rescatadas en Bolonia.
El alcalde de Faenza, Massimo Isola, explicó que el río Marzeno se desbordó y afectó gravemente a barrios locales, obligando a evacuar a decenas de personas con ayuda de los bomberos. Muchos pasaron la noche en centros de acogida preparados por las autoridades.
El temporal Boris sigue avanzando por Europa y se espera que el mal tiempo continúe en Italia hasta el viernes, afectando también a regiones del sur.