La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia informó este miércoles que un grupo de buzos y un vehículo submarino localizaron la cola de avión de Air Asia, desaparecido en el mar de Java desde finales del pasado mes de diciembre.
De acuerdo con la información ofrecida por el jefe de la agencia, Henry Bambang Soelistyo, el grupo de rescatistas pudo tomar fotografías del fragmento de la aeronave luego de días de intensas búsqueda y súbita interrupción de labores por clima adverso.
Aunque la prioridad de los expertos es recuperar los cuerpos de las víctimas el hallazgo fue catalogado como trascendental debido a que la cola de la aeronave podría contener la caja negra e información exacta sobre la causa del accidente.
Respecto a los fallecidos los equipos rescatistas recuperaron un nuevo cuerpo, que se suma a un total de 40 cadáveres extraídos del mar de Java; por lo que especialistas que colaboran con la búsqueda aseguran que cada segundo es crucial para conseguir a los restantes.
“A las dos semanas, la mayoría de los cadáveres se hundirán” explicó el jefe de la unidad de identificación de víctimas, Anton Castilani. En ese sentido destacó que los cuerpos recuperados presentados signos avanzados de descomposición.