Al menos 152 personas murieron debido a las intensas lluvias que azotaron la ciudad de Petrópolis, en Brasil, mientras continúa la búsqueda de por lo menos 165 personas, según informaron hoy fuente oficiales.
Hasta el día de hoy, las autoridades brasileñas han rescatado a 24 personas con vida en esta ciudad donde habitan unos 300 mil habitantes. Mientras los pronósticos indican más chubascos este domingo.
Unas 800 personas tuvieron que ser desalojadas de sus hogares y se encuentran internados en albergues instalados en las escuelas y iglesias de toda la urbe, situada a 70 kilómetros de Río de Janeiro.
Las precipitaciones han caído desde el pasado martes destruyendo muchas zonas de esta antigua ciudad imperial brasileña, que está ubicada sobre la región serrana de Río de Janeiro.
Estas lluvias son consideradas las peores que han caído en Petrópolis durante el último siglo causando decenas de deslizamientos de tierra e inundaciones además de fuertes corrientes que arrasaron con todo.
El día jueves la lluvia se volvió más fuerte y causó más inundaciones, agravando la situación en toda la ciudad que está literalmente cubierta por lodo.