El predicador de la televisión turca Adnan Oktar, de 66 años, líder de una secta y de un famoso programa de televisión donde aparecía rodeado de niños y niñas muy guapos, fue condenado a 8,685 años de cárcel.
Adnan, quien se encuentra tras las rejas desde el año 2018, fue condenado por los delitos de dirigir una organización criminal, abuso sexual, privación de libertad, tortura, fraude y recopilación de datos personales.
El pastor fue acusado de utilizar a miembros de su secta para ofrecer servicios sexuales a figuras públicas, desde políticos hasta periodistas, mientras recopilan información privada de estos clientes para extorsionarlos.
Cabe destacar que el pasado enero del año 2021 este controversial líder había sido condenado a 1,075 años de prisión por los mismos delitos antes mencionados.
Sin embargo, esa sentencia fuera anulada por un tecnicismo por lo que un tribunal de Estambul redujo su pena inicial a 891 años pero le adjudicó trece sentencias adicionales contra sus subordinados; responsabilizando por todos los delitos por lo que su sentencia total es de 8.658 años.
Oktar es conocido por sus numerosos escritos publicados bajo el seudónimo de Harun Yahya, en defensa del creacionismo frente a la teoría de la evolución de Charles Darwin.