La paradisíaca ciudad de Miami ocupa el tercer lugar de las 15 ciudades estadounidenses más infestadas de cucarachas, según una encuesta realizada por la compañía American Housing Survey.
Es tal el nivel de infestación de cucarachas en la ciudad de Miami que a inicios del mes de Enero una docena de restaurantes del condado de Miami-Dade fueran sancionados por las autoridades sanitarias.
En Estados Unidos las ciudades más atestadas de cucarachas son Nueva Orleans, Houston, Atlanta, Phoenix, Raleigh, Los Ángeles, Dallas, Nueva York, Memphis, Riverside-San Bernardino, Washington DC, Filadelfia, Kansas City y Cincinnati.
Las cucarachas son unos insectos de cuerpo aplanado que generalmente miden de 3 a 7.5 centímetros de largo y se conocen más de 4,500 especies y cerca de 500 géneros.
Estos blatodeos son tan resistentes que son capaces de sobrevivir 45 días sin comida y sobrevivir sin aire durante 45 minutos y hasta pueden disminuir a voluntad los latidos de su corazón.
El problema es que son muy molestos, asquerosos y son capaces de transportar hasta 30 tipos de bacterias que causan enfermedades entre los seres humanos tales como la salmonela.