La cantante Lady Gaga se sumó a las miles de personas reunidas frente al ayuntamiento de Los Ángeles para rendir tributo a las víctimas del atentado en el club Pulse de Orlando (Estados Unidos).
Durante su intervención, la intérprete ayudó a leer el nombre de cada una de las 49 personas fallecidas en la tragedia sin poder contener las lágrimas.
Gaga de 30 años, vestida totalmente de negro con el pelo recogido con una gorra, rompió en llanto cuando leyó uno a uno los nombres de los fallecidos en la matanza.
«No puedo evitar pensar que este nivel de odio, como todos los demás crímenes de odio, es un ataque a la humanidad. Esta noche, me uno humildemente a todos ustedes como un ser humano más, en paz, con sinceridad y como señal de solidaridad y compromiso, para llorar la trágica pérdida de personas inocentes y maravillosas. Esta noche no permitiré que mi enfado y mi rabia hagan sombra a la necesidad de apoyar a quienes lloran la muerte de sus seres queridos y la pérdida de miembros de la comunidad LGBT. Espero que sepan que tanto yo como muchos otros somos sus aliados en esta lucha», aseguró Gaga ante la multitud.
La estrella de la música ya se pronunció acerca de la tragedia -en la que 50 personas resultaron heridas- en sus redes sociales, escribiendo: «Rezo por todas aquellas personas que han sido víctimas de esta epidemia de tiroteos que venimos sufriendo. Este es un momento triste y muy traumático para mucha gente. Espero que su sufrimiento se vea al menos compensado con todo el apoyo y la compasión de resto del mundo».