El fenómeno se desplaza al noroeste de forma paralela a la costa occidental; sus efectos pueden sentirse ya en zonas co Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero
La tormenta tropical «Frank», que se formó la tarde del jueves frente a las costas del oeste mexicano, amenaza con convertirse en huracán en las próximas 48 horas, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). Avanza ya con vientos de 104 km/hora y ráfagas de 120 km/h.
En su reporte de las 18.00 horas (hora local), el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de que el fenómeno se desplaza al noroeste de forma paralela a la costa occidental; y sus efectos pueden sentirse en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
El Servicio Meteorológico informó de los pronósticos de fuertes tormentas que amenazan al país, y subrayó que las zonas de tormenta implican «relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados».