Al menos 116 personas murieron por la tormenta tropical Ana a su paso por Madagascar, Mozambique y Malaui; según informó hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
En Madagascar, las intensas lluvias provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra y destrucción de infraestructuras y afectaron especialmente a la capital, Antananarivo; donde han fallecido al menos 58 ciudadano, y a otras zonas de la región de Analamanga, en el centro del país. En total, unas 131.000 personas se han visto afectadas en toda la isla.
En Mozambique, la tormenta tropical Ana, de intensidad moderada, impactó en las provincias de Zambezia, Nampula y Tete (centro-norte); donde se registraron 25 muertos y 220 heridos. Unos 141.500 mozambiqueños resultaron damnificados por la tormenta, que arrasó más de 13.600 casas y unas 2.400 aulas escolares.
La tormenta Ana también hizo sentir su fuerza en el sur de Malaui, donde 33 personas fallecieron, 158 resultaron heridas y 20 se encuentran todavía desaparecidas. En Zimbabue; unas 3.000 personas se han visto afectadas.