La Directora General del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, no pudo evitar ser llevada a los tribunales por un largo escándalo financiero.
El más alto tribunal de apelaciones de Francia determino hoy que la mandamás del FMI debe ser juzgada por su papel en una millonaria indemnización al empresario Bernard Tapie cuando era Ministra de Finanzas de ese país europeo.
El tribunal rechazó la apelación de Lagarde contra la orden de un juez que en diciembre determinó que la gerente del FMI debía ser enviada a la Corte de Justicia de la República para ser juzgada por «negligencia» en un caso de malversación de fondos públicos.
El caso se refiere al arbitraje en el 2008 entre Bernard Tapie, empresario conocido por su amistad con el entonces presidente Nicolas Sarkozy, y el banco Credit Lyonnais, cuando Lagarde era ministra de Economía y Finanzas en el gabinete de Sarkozy.
Lagarde fue acusada de negligencia por haber intercedido de forma presuntamente ilegal para conceder una indemnización de 400 millones de euros (440 millones de dólares) a Tapie.