32.7 C
Managua
martes, julio 15, 2025

La depresión tropical “Trudy” se estaciona en Guerrero

“Trudy”, la depresión tropical se mantiene en el estado de Guerrero provocando lluvias torrenciales en dicha entidad y Oaxaca, además de una amplia zona de nublados que se extiende por varios estados del sur y del centro.

“A las 19:00 horas, tiempo del centro del país, la depresión tropical “Trudy” se ubicó a 40 km al sur-sureste de Tlapa, Guerrero, y a 150 km al este-noreste de Acapulco, Guerrero; con vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, rachas de hasta 75 km/hr, y características de estacionario”, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Por ello la dependencia mantiene vigilancia en regiones de Guerrero y Oaxaca donde hay lluvias torrenciales; también habrá lluvias intensas en Veracruz y Chiapas; muy fuertes en los estados de México, Puebla y Morelos; fuertes en el Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán, mientras que en Querétaro y Guanajuato habrá lluvias de menor intensidad.

La Conagua previó que “Trudy” disminuya gradualmente su intensidad conforme se acerque a la región montañosa de Guerrero.

Mientras en el norte del país, el sistema frontal número 8 en el norte de Chihuahua y Coahuila, provocará lluvias muy fuertes en Tamaulipas; fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, y de menor intensidad en Coahuila.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte