La Corte Suprema de Carolina del Sur anunció que llevará a cabo la ejecución de un hombre, la primera durante más de dos décadas, después de que el departamento penitenciario dijo que terminó de renovar la cámara de ejecución para las ejecuciones por fusilamiento.
El secretario de la Corte Suprema del estado fijó el 29 de abril como fecha de ejecución para Richard Bernard, de 57 años, quien fue condenado en 2001 por matar a un empleado de una tienda de conveniencia en 1999.
Bernard podría elegir entre la silla eléctrica y un pelotón de fusilamiento, dos opciones disponibles para los condenados a muerte después de que los legisladores modificaran la ley de pena capital del estado el año pasado.
En mayo de 2021, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, un republicano, promulgó un proyecto de ley que convirtió a la silla eléctrica en el principal medio de ejecución, pero permitió a los reclusos la opción de elegir un pelotón de fusilamiento o una inyección letal si estuviera disponible.
Moore es uno de los 35 hombres que esperan en el corredor de la muerte de Carolina del Sur, luego de que agotó sus apelaciones federales en 2020 y la Corte Suprema del estado negó otra apelación esta semana.
El estado programó por última vez una ejecución para Moore en 2020, que luego se retrasó después de que los funcionarios de la prisión dijeron que no habían podido obtener drogas para la inyección letal.