Joven mata a su mujer y se suicida en la ruta 116

El Salvador: – El crimen ocurrió dentro de un autobús de la ruta 116, mientras la unidad circulaba en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Cuscatlán. 

Sin título-1

Háganse a un lado!”, gritó Juan Carlos Deleón a los usuarios de la ruta 116 antes de dispararle en la sien izquierda a Silvia Angélica García, ayer, con una pistola calibre 9 milímetros. Después, él se disparó en la sien derecha. Quedaron ambos sentados, uno al lado del otro, en el asiento del autobús, según los testimonios recabados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Deleón y García fallecieron cerca de la 1 de la tarde, mientras el autobús circulaba en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

La información preliminar que la fiscalía recabó en el lugar es que Deleón y García eran pareja, aunque no vivían juntos. Ambos viajaban en el autobús de la ruta 116 ayer.

De acuerdo con usuarios de la unidad de transporte entrevistados por la FGR y por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la pareja sostuvo una acalorada discusión. Deleón, entonces, se paró, sacó un arma de fuego, advirtió a los pasajeros que se apartaran y disparó a García. Luego se suicidó.

Las autoridades que procesaron la escena encontraron una carta en la mochila que portaba Deleón, quien tenía 30 años. La FGR analiza si fue escrita por él. En el escrito, informó la fiscalía, se hace alusión a una “decisión fatal”, por lo que esa institución supone que el crimen seguido por suicidio ya había sido planeado por el joven.

Las pesquisas arrojaron que García, quien tenía 31 años, residía en el municipio de Monte San Juan, mientras que Deléon vivía en el municipio de Cojutepeque, ambos del departamento de Cuscatlán.

Si te gustó, comparte

Más Noticias