El sujeto Robert Keith Tincher, de 29 años, podría ser condenado a 29 años de prisión tras ser acusado de encerrar en un congelador y dejar morir de frío a su abuela, Doris Cumming, de 82 años, en una casa de Georgia, Estados Unidos.
El hecho ocurrió en diciembre del 2021, cuando la señora sufrió una grave caída dentro de la vivienda que compartía con Robert, su nieto, quien se le acercó supuestamente para “ayudarle”.
Sin embargo, las investigaciones revelaron que tras la caída, el sujeto la cubrió con bolsas plásticas y luego, la metió en el congelador que se encontraba en la casa.
De acuerdo a la investigadora, Brittany Werner, el sujeto encerró a la anciana cuando todavía presentaba señales de vida, y luego el propio acusado reveló que «se movía y respiraba» cuando la metió en el congelador.
El hombre fue apresado recientemente por la policía, enfrentando los cargos por homicidio de su propia abuela, y confesó lo que había hecho porque su abuela se quebró la espalda.
Asimismo, aseguró que no llamó a la policía porque tenía «miedo» a ser arrestado y que lo inculparan por la muerte de la mujer, debido a que enfrentaba otros cargos por hechos anteriores.
El congelador permaneció en la residencia hasta alrededor de marzo de 2022, cuando fue «transportado a otro lugar dentro del condado de Floyd», y ahora los investigadores creen que el sujeto pretendía ocultar la muerte de su abuela.
Robert Keith Tincher enfrenta cargos de asesinato, agresión agravada y de esconder la muerte de su abuela. Asimismo también enfrenta otros cargos contra su esposa.
Según informó el departamento de policía de Floyd, el hombre también estaba siendo buscado por haber contratado a un sicario por Facebook para asesinar a su expareja en julio del 2018.