Una corte de Mánchester condenó a 14 años de prisión a un hombre que golpeó brutalmente a su expareja y le asestó varias puñaladas el pasado 2 de febrero, en Glossop, Derbyshire, Reino Unido.
La Policía de Derbyshire dio a conocer una grabación telefónica del día de la agresión, en la cual Zahra Rechelle advierte a las autoridades de que su exnovio, Aaron Marsden Booth, está a punto de entrar en su casa.
En el audio, además de la denuncia, se escuchan los gritos de la víctima y el instante en que el maltratador rompe una de las ventanas de la vivienda. «Por favor, no me lastimes», suplica Rechelle. «¿Qué voy a hacer? ¡Voy a matarte!», se le escucha decir a su expareja segundos antes de que termine la llamada.
La víctima, de 31 años tuvo que ser enviada de emergencia a un hospital con moretones y laceraciones en todo su rostro, de acuerdo con las fotografías dadas a conocer ahora por la Policía.
Finalmente, Aaron, fue acusado de intento de asesinato y deberá cumplir al menos nueve años del total de la condena antes de poder solicitar la libertad condicional. Tras salir libre deberá permanecer seis años bajo supervisión y ha recibido una orden de restricción indefinida que le prohíbe contactar a Rechelle.