Italia: Recuperan 12 cuerpos de mujeres y niños tras naufragio de barco de migrantes

El pasado jueves, la Guardia Costera de Italia confirmó que recuperaron los cuerpos sin vida de 12 personas, entre mujeres y niños, en las aguas del Mar Jonio, frente a las costas de Calabria.

Recuperan 12 cadáveres más de naufragio frente a costa sur de Italia; ya suman 20 muertos
Recuperan 12 cadáveres más de naufragio frente a costa sur de Italia; ya suman 20 muertos

Este hallazgo está vinculado con el reciente naufragio de una embarcación repleta de migrantes, en el que se teme que hayan desaparecido unas 60 personas.

Fue la nave Dattilo, de los guardacostas italianos, la encargada de recuperar estos cuerpos que ahora están siendo llevados al puerto calabrés de Roccella Jonica. Con este triste descubrimiento, el número de víctimas confirmadas ya llega a 20.

Italia sigue buscando a los desaparecidos, ya que según los 11 sobrevivientes de esta tragedia, al menos 60 personas perdieron la vida en el naufragio.

Para esta búsqueda, han reforzado el operativo con dos naves y hasta cuentan con la ayuda de aviones de la agencia europea Frontex .

Este terrible suceso ocurrió a unas 222 kilómetros (120 millas náuticas) de la costa de Calabria, en el sur de Italia.

Al parecer, un velero que había zarpado desde Turquía con estos migrantes a bordo se hundió después de tres días de navegación en el Mediterráneo central, una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo.

Entre los sobrevivientes hay una niña kurda de apenas doce años que perdió a sus padres en el naufragio.

Muchos de ellos tienen quemaduras en la cara y el cuerpo, y están siendo atendidos por el personal de Médicos Sin Fronteras debido a sus graves traumas psicológicos y físicos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias