Al menos 11 personas han muerto y otras nueve están desaparecidas debido a inundaciones en Marruecos, informaron este domingo fuentes del Ministerio del Interior.
Las víctimas incluyen siete fallecidos en la provincia de Tata, dos en Tiznit y dos en Al Rashidiya, uno de ellos de nacionalidad extranjera. Las intensas lluvias, que alcanzaron hasta 250 milímetros por hora, afectaron las regiones de Tata, Errachidía y Tarudant.
Las inundaciones han causado daños significativos en varias provincias, como la destrucción de ocho viviendas en la comunidad de Tamanart. Las áreas afectadas permanecen en alerta naranja por chubascos intensos. Las precipitaciones de los últimos días representan aproximadamente la mitad de la lluvia anual que estas regiones suelen recibir.
La Dirección General de Meteorología emitió un boletín de alerta roja para varias provincias, incluyendo Zagora, Tinghir y Errachidia. Ismael Ait Ahmed, periodista local, reportó el colapso de varias casas de adobe en Uarzazate y Zagora, así como carreteras cortadas.