Ni siquiera la alerta mundial sobre el virus del zika pudo detener la fiebre de la mayor fiesta al aire libre del mundo, El Carnaval de Río, el cual comenzará este domingo en el sambódromo.
El primero de los dos días de desfiles de las doce mejores escuelas de samba de Rio que disputarán el título de «campeona del carnaval» comienza a las 5:30 pm (Hora Nica) ante unos 70,000 espectadores.
Si embargo la mayoría de los espectadores presumiblemente se bañaran en sprays y cremas antimosquitos, cuyas ventas han subido ocho veces en relación al año pasado.
La mayoría de los 5 millones de bacanaleros que asaltan desde hace dos semanas las calles de Rio a ritmo de samba y cerveza no parecen estar preocupados en lo más mínimo por el zika.
Pero las autoridades prefieren no correr riesgos y unos 15 fumigadores de la alcaldía fueron los primeros en desfilar hace 10 días por los 700 metros de la avenida Sapucaí que atraviesa el sambódromo vestido con máscaras de gas y trajes amarillos para eliminar el mosquito vector del zika.
Video: Nothing but joy, anything but fear! #Zika can't stop #RioCarnivalhttps://t.co/75U3aIItRg
— China Xinhua News (@XHNews) February 7, 2016