Los investigadores suponen que cebollas y carnes empanizadas podrían contener la bacteria.
Al menos 49 personas de 10 estados de EE.UU. han contraído una misma infección provocada por una cepa de la bacteria Escherichia coli (E. coli), y se cree que tal brote podría tener origen en hamburguesas preparadas en restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald’s, informaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Según esa agencia oficial, la mayoría de los casos fueron registrados en Colorado y Nebraska. Diez de los enfermos tuvieron que ser hospitalizados, mientras que una persona de edad mayor falleció. Todos los perjudicados reportaron haber comido en McDonald’s antes de caer enfermos, y en su mayoría precisaron haber consumido el popular Cuarto de Libra (Quarter Pounder).
Mientras la investigación sigue en marcha, los expertos suponen que la infección podría ser provocada por cebollas fileteadas y empanizados de carne fresca de vacuno.
Por su parte, la compañía informó a los CDC que preventivamente ha retirado esos ingredientes de los locales situados en los estados afectados. En ese orden, se reporta que la hamburguesa Cuarto de Libra puede no estar disponible temporalmente en algunos estados.