Una mujer identificada como Diatou, de 23 años, tuvo que ser llevada en condición delicada a un centro hospitalario en Francia, luego que agentes policiales la inmovilizaran presionándole el estómago.
El hecho fue grabado por personas que se encontraban en la estación de tren en Aulnay-sous-Bois.
En el video se ve que un policía empuja a la mujer con 7 meses de embarazo, luego la jalan y la tiran al suelo mientras la mujer grita: «No me empujes».
Después de que dos agentes la inmovilizan presionando en el estómago, la mujer empieza a gritar de dolor.
Mientras la derriban, se puede escuchar a un hombre negro, su compañero, tratando de ayudarla y suplicando a los agentes: «Déjenla en paz. Ella está embarazada».
El hombre intentó intervenir, pero otros dos agentes de seguridad ferroviaria de SNCF le impiden hacerlo.
Se puede escuchar a la mujer gritar mientras su compañero intenta intervenir nuevamente, intentando dar una patada al agente de seguridad que empujó a su compañera y que en ese momento la está esposando.
«¡Está embarazada!», se puede escuchar una voz masculina, aparentamente de la persona que grabó el video: «¡Está embarazada! ¡Ella está embarazada! ¡Lo juro por Dios, te estás equivocando! ¡Ella está embarazada!»
Sin embargo, los agentes lo ignoran y les dicen a las personas que intentan intervenir que salgan de la estación. Luego uno de ellos golpea a la mujer en la cabeza, haciendo que se caiga su peluca. La grabación termina con otros dos agentes tratando de inmovilizar a la pareja de la mujer.
Supuestamente el altercado ocurrió porque la mujer embarazada se negó a usar mascarilla.
En su defensa los agentes también dijeron que la embarazada escupió y mordió a los agentes, versión que está siendo investigada.
XXX