Incendios y el calor intenso han dejado 35 muertos en el Mar Mediterráneo

Al menos 35 personas han muerto por una intensa ola de calor y una serie de incendios en el Mar Mediterráneo, los decesos se han registrado en Italia, Grecia y Argelia.

Sólo en Argelia, las llamas han matado a 34 personas en el norte del país y han destruido viviendas y centros turísticos.

Una anciana de 88 años murió en su casa de habitación en San Martino delle Scale, en la provincia de Palermo, Italia, debido a que la ambulancia no pudo llegar a tiempo debido a los siniestros.

En las últimas 24 horas unas 1,500 personas han sido evacuadas en Palermo y 20 casas han resultado dañadas.

Mientras que, desde anoche, en las provincias de Sicilia hay 55 incendios activos los cuales son alimentados por el viento siroco y las altísimas temperaturas. 

En Grecia el incendio forestal en la isla de Rodas, que obligó a la evacuación forzada de 19,000 personas, sigue fuera de control por octavo día consecutivo.

Mientras 270 bomberos continúan intentando contener las llamas en Rodas, las cuales han arrasado más de 14,000 hectáreas de bosque y varias viviendas.

En medio de las labores de combate contra las llamas un avión con al menos dos personas a bordo se estrelló mientras combatía un incendio forestal cerca de Platanisto.

Gran parte de la región norafricana, donde el agua es muy poca, se ha visto asolada por una severa sequía, fuertes calores estivales e incendios forestales.

Si te gustó, comparte

Más Noticias