Un incendio en un hostal en Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán, dejó un saldo preliminar de 13 personas fallecidas. El siniestro, que ocurrió el miércoles, afectó a un establecimiento que en ese momento albergaba a 72 personas, de las cuales 59 pudieron ser evacuadas.
Según el departamento de emergencias de Kazajistán, los bomberos, que llegaron al lugar siete minutos después de declararse el incendio, se encontraron con el sótano envuelto en llamas. Las víctimas, según los informes preliminares, murieron por intoxicación de monóxido de carbono.
Entre los fallecidos, 11 eran ciudadanos de Kazajistán, uno de Uzbekistán y otro de Rusia. Las autoridades están trabajando en la identificación de todas las víctimas del trágico suceso.
El hostal siniestrado está ubicado en la calle Adi Sharipov, en el centro de Almaty, antigua capital kazaja.
Las causas del incendio todavía están bajo investigación, aunque se cree que el fuego comenzó en uno de los pasillos del sótano del edificio.
Tres de los evacuados fueron trasladados al hospital para recibir atención médica, mientras que los otros 56 fueron alojados temporalmente en una escuela cercana.