Después de una extenuante lucha de 24 días, bomberos estadounidenses pudieron extinguir el pasado viernes un incendio sin precedentes ocurrido en un hangar histórico de la Marina en Tustin, California.
Steve Dohman, comandante del Equipo de Gestión de Incidentes y jefe de Bomberos del condado de Orange, expresó: «El último punto caliente en el incendio del hangar de la Marina fue extinguido».
El incendio, que comenzó el 7 de noviembre, fue muy desafiante debido a la liberación de muchas sustancias tóxicas tales como amianto y plomo.
Por esta razón se cerraron varias escuelas alrededor y se tomó la decisión de no usar agua para extinguir las llamas, más bien dejaron que el fuego se extinguiera por sí solo.
Hasta la fecha, se ha limpiado el 90% de las áreas circundantes al hangar, incluyendo parques y escuelas. También se ha revisado el 50% de las viviendas en la zona, con un 35% ya limpiado.
El incendio en este hangar de 17 pisos y 80 años de antigüedad, uno de los edificios de madera más grandes jamás construidos, fue calificado como uno de los más desafiantes en la historia del condado.
El hangar no solo sirvió para fines militares, sino que también fue un lugar de rodaje para películas y series famosas como «Pearl Harbor» y «Star Trek».
La investigación sobre el origen del incendio continúa.