Identifican a las primeras víctimas de la masacre de Niza

Un agente de policía, familias de vacaciones, turistas extranjeros, niños, adolescentes.

Estos son las vidas truncadas por el atentado que dejó 84 muertos en Niza:

1

Viktoria Savtchenko, una turista rusa de 20 años. Estudiaba finanzas en Moscú. Estaba con una amiga de vacaciones en Niza. Esta última sufrió lesiones en las piernas, ‘pero su vida no corre peligro’.

2

Sean Copeland, de 51 años, un turista estadounidense. Este padre de familia de Texas, empleado de una empresa informática, murió junto a su hijo Brodie, de apenas 11 años de edad.

3

Según el diario Austin American-Statesman, la familia Copeland estaba de vacaciones en Niza tras pasar unos días en España. El club de béisbol Hill Country, en Austin, en el que jugaba Brodie, publicó una foto del niño en la playa de Niza, enviada unas horas antes del ataque, junto al comentario: ‘Nadie merece este tipo de destino, aún menos una familia tan fantástica’.

4

Fatima Charrihi, una marroquí de 60 años residente en Niza, era un ama de casa con siete hijos. ‘Era una mujer muy creyente, una persona magnífica, muy dedicada a sus hijos y a los demás’, dijo un colega de uno de sus hijos, entrevistado por la AFP. La mujer, que portaba velo, ‘practicaba un islam moderado. Un islam verdadero, no el de los terroristas’, señaló su hijo Hamza a la revista francesa l’Express.

5

Los familiares de estas adolescentes, Marianne Bertaux y Dianne & Fanny Remy han publicado sus fotografías en las redes sociales reportándolas como desaparecidas tras el ataque en Niza.

6

Robert Marchand, de 60 años, era presidente y entrenador del club de atletismo de Marcigny en Saône-et-Loire, una localidad en el centro-este de Francia. El alcalde de la ciudad, Louis Poncet, dijo a la AFP que Marchand era ‘un hombre muy dedicado, que inculcaba a los niños los valores del deporte’

Si te gustó, comparte

Más Noticias