El poderoso Huracán Lorenzo continúa desplazándose hacia el noreste del Océano Atlántico y se espera que el miércoles alcance las Islas Azores, de Portugal, y llegue al Reino Unido el próximo día jueves.
Se estima que el jueves Lorenzo alcanzará la región de Gales con una probabilidad alta de causar desastres mayúsculos y fue calificado por los meteorólogos británicos como una tormenta verdaderamente bestial.
El pasado 28 de septiembre Lorenzo alcanzó al categoría 5 en la escala Saffir-Simpson aunque este domingo bajó sus vientos hasta los 185 kilómetros por hora, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
Ya el día sábado Lorenzo se convirtió en el huracán más potente que haya alcanzado el extremo noreste de la cuenca del Océano Atlántico con vientos máximos de 257 kilómetros por hora, así lo informó el CNH.
Lorenzo is now an extremely powerful category 5 hurricane. It is the strongest hurricane on record this far north and east in the Atlantic basin. pic.twitter.com/nUR5ugJws7
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 29, 2019