Para esta noche fue programada la ejecución de Tracy Beatty, un hombre de 61 años, quien en el año 2004 fue condenado a muerte en Texas, Estados Unidos, por el asesinato de su madre.
Según la acusación, Tracy estranguló a su mamá un año antes y luego la enterró en el jardín de su casa.
Tras cumplir condenas por robo y violencia, Beatty se alojó en la casa de su mamá en el año 2003, pero cuando ella le pidió que se fuera, debido a su comportamiento conflictivo, la golpeó, la estranguló, y luego enterró su cuerpo.
A medida que se acercaba la fecha fijada para su ejecución, sus abogados interpusieron recursos finales para intentar salvarlo, alegando que padece una discapacidad mental.
Aunque sus abogados solicitaron la detención de la ejecución ante la Corte Suprema de Justicia, el sujeto recibirá una inyección letal en la penitenciaría de la ciudad de Huntsville luego de la negativa del máximo tribunal.
Con esta ejecución, Beatty será el decimotercer condenado a muerte ejecutado desde principios de año en Estados Unidos y el cuarto en Texas.
El más reciente fue el del hispano John Henry Ramírez, quien logró un permiso para que su pastor sostuviera su mano y orara en voz alta en el momento que recibió la inyección letal.