Autoridades hondureñas reportaron este viernes la muerte por ahogamiento de tres menores de edad quienes respondían a los nombres de Erwin David Canales Díaz, de 6 años y Rosselin Rubio Parada, de 9 en Choluteca y Edicson López, de 14 años, en Comayagua.
Según los reportes policiales, Erwin David Canales Díaz, se bañaba en el río Los Encuentros, el caserío El Llano, aldea Moramulca en el municipio de San Antonio de Flores, y de repente empezó a ahogarse y aunque intentaron auxiliarlo, pereció.
En tanto la niña Rosselin Rubio Parada, ésta se encontraba jugando con otra menor en una posa del río Choluteca a la altura del puente «Sol Naciente», cuando un abuelo observó que las dos niñas se estaban ahogando; los parientes lograron sacarlas de la posa, pero Rosselin falleció cuando era trasladada a un centro asistencial.
El tercer niño fallecido en Honduras en las últimas horas, es Edicson López, quien falleció por asfixia por sumersión en el balneario Llano Verde del municipio de la Villa de San Antonio de Comayagua.