La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO) elevó este domingo la alerta verde a amarilla en 3 de 13 departamentos del país que están siendo afectados por intensas lluvias.
Esta institución decretó la alerta verde preventiva, por un período de 72 horas, en 13 de los 18 departamentos de Honduras debido a las fuertes lluvias que se esperan para los próximos días.
Los departamentos donde se decretó la alerta verde son Cortés, Yoro, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Choluteca, Valle y El Paraíso.
Sin embargo elevó esta alerta a amarilla vigilancia, por 48 horas, en el departamento de Francisco Morazán, Choluteca y Valle, este último fronterizo con Nicaragua y El Salvador.
Un eje de vaguada que comenzará este lunes generará lluvias en casi todo el territorio hondureño y estarán acompañadas de tormentas eléctricas y acumulados de hasta 70 milímetros, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS).