Este miércoles, el tranquilo barrio de Camp Hill, al sur de Brisbane, Australia, se vio conmocionado por la noticia del asesinato de cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, producto de la agresividad de Rowan Baxter, padre de los niños y ex marido de la mujer fallecida.
El ex jugador de rugby league, roció con gasolina a todos los integrantes de su familia y los prendió fuego cuando estaban a bordo de su auto. Según confirmaron testigos del lugar, el ex deportista tomó un cuchillo y evitó que sean auxiliados, para luego, con esa misma arma blanca, apuñalarse en el estómago y quitarse la vida.
La ex esposa del ex jugador de New Zealand Warriors y madre de los tres menores, escapó con vida del vehículo y un vecino apagó el fuego que le brotaba de la piel con una manguera, cuando Baxter ya estaba apuñalado tendido en el suelo. Sin embargo, perdió la vida en un hospital.
El ex deportista que ahora trabajaba en un gimnasio, estuvo 10 años casado con quien fuese su esposa y el amor había dado fruto a los nacimientos de Aaliyah, Laianah y Trey. Pero hace algunos meses la mujer quiso terminar la relación y el ex deportista no pudo tolerarlo. Allí empezó el litigio por la tenencia de los menores.
Por su parte, las autoridades australianas se desplazaron a un fuerte equipo policial para resguardar la zona del hecho e investigar a fondo lo ocurrido.
Leer más: Reportan al menos 8 muertos por doble tiroteo en Alemania