‘Hermine’ se degrada a tormenta tropical tras pasar por Florida

«Hermine» tocó tierra en el noroeste de Florida, en Big Bend, en la madrugada del viernes como huracán de categoría 1, el primero que golpea directamente el estado en más de una década, antes de degradarse a tormenta tropical en su avance hacia el interior.

1a9691c4-28d6-4e40-a57c-5a4d8325a62d

El huracán de categoría 1 recaló justo al este de St. Marks alrededor de la 01:30 del viernes con vientos de casi 130 kilómetros por hora (80 millas por hora), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que más tarde reportó su debilitamiento y el cambio de categoría a tormenta tropical.

La previsión de olas de más de 3.5 metros (12 pies) amenazan la costa y se espera que las lluvias, que podrían dejar hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de agua, puedan provocar inundaciones a lo largo del recorrido de la tormenta, incluyendo la capital estatal, Tallahassee, que no se ha visto afectada por un huracán desde Kate en 1985.

A las 8:00 EDT del viernes, «Hermine» se debilitaba en su avance hacia el sur de Georgia, explicó el Centro de Huracanes. El centro de la tormenta estaba a unos 52 kilómetros (35 millas) al noreste de Valdosta, en Georgia, y se movía en dirección norte-noreste a 22.5 kmh (14 mph). Se espera que tras cruzar Georgia, avance a las Carolinas y la costa Este, con posibilidad de lluvias torrenciales e inundaciones.

Las inundaciones obligaron a 18 personas a abandonar sus casas en Green Key y Hudson Beach, en el condado de Pasco, al norte de Tampa, Florida, dijeron autoridades. El departamento de bomberos y la policía del condado emplearon vehículos acuáticos para rescatar a personas ante la crecida a primera hora del viernes. Fueron trasladados a un albergue cercano.

En el condado de Wakulla, al sur de Tallahassee, una pareja sufrió heridas menores cuando un árbol cayó sobre su coche mientras circulaban por una carretera en medio de la tormenta, señaló el administrador del condado, Dustin Hinkel. Agregó que las olas, de entre 2.4 y 3 metros (ocho y 10 pies) dañaron muelles y anegaron carreteras en la costa.

Si te gustó, comparte

Más Noticias