El norteamericano Robert Ryan Friedler, de 43 años de edad, está enfrentando un juicio oral, por el abuso sexual en perjuicio de 8 niños, ocurridos en la provincia de Chiriquí, en Panamá.
El hombre fue imputado por la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada, corrupción de menores y actos libidinosos.
La investigación del caso comenzó el 6 de abril de 2019 en la comunidad de Palmira, distrito de Boquete, luego de que se presentaron varias denuncias de padres de menores de edad, en contra del acusado.
Robert Ryan Friedler, de 40 años llegó de Estados Unidos a una comunidad en el sector de Boquete, a la provincia de Chiriquí, entre el 2017 y 2018, en donde abusó de los ocho niños.
En Estados Unidos este hombre era un delincuente convicto quien había sido arrestado más de una docena de veces por delitos de abuso doméstico en perjuicio de su expareja, y violación sexual en perjuicio del hijo de ésta, además tenía denuncias por abuso de perros y hurto mayor.
El descaro de este hombre era tanto, que al salir de prisión en Estados Unidos, en el año 2016 abrió una escuela de entrenamiento para perros.
Cobraba miles de dólares para entrenar a los animales para niños con discapacidad, sin embargo, fue denunciado por varios clientes ya que al momento que devolvía a los canes, éstos estaban con las patas ensangrentadas, desnutridos y golpeados.
Tras llegar a Panamá, el hombre invitaba a los niños a pasear en motocicleta, pero luego abusaba sexualmente de ellos.