Este jueves se reactivó uno de los dos grandes incendios forestales que azotan las afueras de la ciudad de Atenas, capital de Grecia. Donde en los últimos tres días se han desatado más de 200 siniestros.
Hasta el momento las llamas han perdido su intensidad en la zona oeste de Atenas pero continúan causando mucho daño sobre todo en la isla turística de Rodas.
Precisamente en este paradisíaco sitio se han trasladado un centenar de bomberos que además están siendo apoyados por dos aviones y tres helicópteros.
El ministro griego de Crisis Climática y Protección Civil, Vassilis Kikilias, declaró que los efectivos libran una enorme batalla contra las llamas.
Se estima que unas 3,500 hectáreas, incluyendo 164 hectáreas de áreas urbanas ardieron durante los últimos días al sureste de la capital griega.
Para empeorar la situación se espera que en los próximos días sean afectados por una intensa ola de calor que alcanzará los 44 grados Centígrados.
Estas son temperaturas que podrían acercarse al récord histórico en la ciudad de Atenas, donde el termómetro marcó los 44,8 °C en junio de 2007.