Solomón Nyantakyi, futbolista ghanés surgido de la cantera del Parma, confesó el homicidio de su madre, de 43 años y su hermana, de 11, tras ser detenido por la Policía en la estación de trenes de Milán.
El ghanés era un deportista que tenía un futuro prometedor. Durante la temporada 2014/2015, cuando Parma se encontraba en la Serie A y era dirigido por Roberto Donadoni, estuvo convocado en reiteradas ocasiones para formar parte del primer equipo.
Sin embargo, el nivel de Nyantakyi mermó con el tiempo y en los últimos años probó suerte en categorías menores defendiendo los colores de instituciones como Tuttocuoio e Imolese. Según la prensa italiana, el africano sufría de depresión y asesinó a sus familiares con un objeto contundente.
El deportista, de 21 años, huyó la noche del martes tras matar a su madre, Nfum Patience, y su hermana, Magdalene Nyantakyi, en su casa. El hermano mayor de Solomon, Raymond, fue el primero en llegar a la escena del crimen.
Nyantakyi estuvo desaparecido durante doce horas, hasta que fue localizado gracias a las cámaras de seguridad de la estación de trenes de Parma. Finalmente, fue detenido en la estación Central de Milán.