La Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que un brote de fiebre hemorrágica en Sudán ha ocasionado la muerte a 12 personas.
A través de un comunicado dado a conocer este domingo, la OCHA señaló que el Ministerio sudanés de Sanidad ha registrado entre el 29 de agosto y el 27 de noviembre de 2015, un total de 469 casos de esta enfermedad en la región de Darfur (oeste).
El Ministerio de Sanidad local destacó que los casos de contagio han aumentado y consideran que la enfermedad es “epidémica” en múltiples estados de Sudán, entre ellos el Mar Rojo, Kasala, Qadarif y Kordofán del Sur.
Por su parte, el Gobierno de Sudán registró números casos en el estado del centro de Darfur, destacando 296 contagiados; mientras en el oeste de Darfur ha contabilizado un total de 90 muertes por esta enfermedad.
Medidas
Las autoridades sanitarias aumentaron las medidas para luchar contra la fiebre hemorrágica, con la movilización de equipos médicos a las regiones afectadas, además de promover la concienciación respecto a la enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) colabora con Sudán en su combate a la fiebre hemorrágica, destacando la atención a 36 mil 268 familias en localidades de Darfur.
De igual manera, han llevado a cabo intervenciones directas para combatir las larvas donde puede anidar el virus y ha participado en campañas de información junto a otros organismos de la ONU.