Dos astronautas de la nave rusa Soyuz fueron rescatados con vida después que la nave tuvo que regresar a La Tierra tras sufrir una falla en uno de sus propulsores, según informaron las autoridades rusas.
La nave Soyuz MS-10 despegó este jueves con los cosmonautas Alexéi Ovchinin y Nick Hague rumbo a la Estación Espacial Internacional; pero tuvo que aterrizar de emergencia en medio de la estepa en Kazajistán y los astronautas serán trasladados a un hospital cercano para someterlos a varios exámenes médicos.
Según se conoció, la cápsula donde viajaban los dos astronautas fue eyectada automáticamente por el sistema de seguridad que detectó a tiempo la falla en el sistema.
Según informaciones citadas por la NASA, la Soyuz descendió a la tierra en una trayectoria «balística» y aterrizó a 20 kilómetros de Jezkazgan, en Kazajistán.
El plan de vuelo era que la nave realizará cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después a la Estación Espacial Internacional y dos horas luego se abrirían las compuertas y se unieran a la tripulación.
https://www.youtube.com/watch?v=xI6mD7kQ2yU