El televangelista Jimmy Swaggart murió a los 90 años en el Centro Médico General de Baton Rouge en donde estaba ingresado desde hace varias semanas.

La información fue confirmada en redes sociales por un representante de la familia. «Conoció a su amado Salvador y entró en los portales de la gloria», se lee en un comunicado que fue publicado en su Facebook oficial.
“Hoy nos aflige el corazón compartir que el hermano Swaggart ha terminado su vida terrenal y ha entrado en la presencia de su Salvador, Jesucristo. Hoy fue el día que ha cantado durante décadas. Conoció a su amado Salvador y entró en las puertas de la gloria. Al mismo tiempo, nos regocijamos sabiendo que lo volveremos a ver algún día”, dice el mensaje.
Swaggart trabajó “durante más de siete décadas” predicando el evangelio para “guiar a millones hacia el poder salvador de Jesucristo y el bautismo del Espíritu Santo”, destacan sus allegados, y finalizan: “No era solo un predicador; era un adorador, un guerrero y un testigo de la gracia y la misericordia de Dios. Era un hombre de fe firme que siempre entraba por cualquier puerta que el Señor abriera. Y el Señor honró esa fe”.
¿Quién era Jimmy Swaggart?
Jimmy Swaggart fue un telepredicador estadounidense pionero en lo que hoy en día se conoce como televangelismo. Acercó su ministerio a millones a través de la TV, principalmente durante la década de los ochenta.
Sus shows en la televisión y radio estadounidenses fueron vistos y oídos por cientos de millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en el medio de comunicación más amplio del Evangelio en la historia.
Los cinco modos propuestos por Swaggart para la evangelización mundial eran: dar un mensaje televisivo traducido a varios idiomas, hacer cruzadas de evangelización, edificar iglesias, promover la literatura y crear Escuelas Bíblicas.