El Vaticano ordenó el pasado jueves en horas de la noche la expulsión del estado clerical al sacerdote César Cordero quien es acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad desde hace más de 50 años en Ecuador.
Cordero estaba siendo investigado por la Santa Sede y la Fiscalía de Azuay desde el pasado mes de Abril luego que seis personas lo acusaron de haberlos abusados sexualmente cuando eran niños; mientras estudiaban en escuelas que eran administradas por este depredador.
El señor identificado únicamente como Jorge P., de 62 años de edad, decidió denunciarlo y además se contactó con todos sus ex compañeros de clases luego de enterarse que este delincuente, vestido de sotana, iba a recibir el pasado 12 de Abril de 2018 un importante reconocimiento por los 461 años de Fundación de Cuenca.
Otra de sus víctimas Marcelo A., de 64 años, falleció el 12 de julio mientras daba una entrevista sobre los aberrantes hechos que vivió a manos de este sacerdote.
El Comunicado Oficial
El comunicado presentado por la Arquidiócesis de Cuenca señala que “luego de haber cumplido el debido proceso canónico en contra de César Augusto Cordero Moscoso se resolvió la dimisión del estado clerical de manera permanente y perpetua en el tiempo”.
“De esta manera se da por concluido el proceso canónico los tiempo para la presentación de la acusación formal de las víctimas y la respectiva investigación”, finaliza el comunicado.