Al menos 51 personas fallecieron y 17 resultaron heridas tras una explosión en una mina de carbón en la ciudad de Tabas, provincia de Jorasán del Sur, Irán, este sábado, según la agencia Mehr.
Los equipos de emergencia fueron desplegados de inmediato para realizar labores de rescate, ya que varios mineros permanecen atrapados en el interior.
La explosión fue causada por una acumulación de gas metano en dos bloques de la mina, lo que provocó la liberación de gases tóxicos. Mohammad Ali Akhondi, director provincial de gestión de crisis, advirtió que la cifra de muertos podría aumentar debido a las difíciles condiciones para realizar las operaciones de rescate.
En el momento del accidente, 69 trabajadores se encontraban dentro de la mina. Las operaciones de rescate se complican por la profundidad de 700 metros en diagonal y 250 metros en vertical donde ocurrió el incidente.
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, expresó sus condolencias y anunció que los ministros de Trabajo y Seguridad fueron enviados al lugar para investigar el trágico suceso.