Un trágico incidente sacudió la ciudad costera de La Haya, en los Países Bajos, cuando una potente explosión destruyó un bloque residencial, dejando como saldo preliminar cinco personas fallecidas y varios heridos.
Hasta el momento las autoridades confirman 5 personas fallecidas, 4 personas rescatadas y trasladadas a centros hospitalarios, 5 pisos completamente destruidos y 40 apartamentos evacuados en los alrededores.
Las autoridades desplegaron un equipo especializado que incluye Unidades de búsqueda y rescate; y 4 perros entrenados para localización de víctimas.
El mismo equipo que participó en las labores de rescate tras los terremotos de Turquía en 2023.
La Policía mantiene una investigación activa sobre las causas de la explosión. Un elemento clave es la búsqueda de un vehículo que fue visto abandonando la zona a alta velocidad momentos después del incidente.
El alcalde Jan van Zanen, en conferencia de prensa, expresó su preocupación por la gravedad de la situación: «La realidad es que las personas que pudieran estar bajo los escombros tienen pocas posibilidades de sobrevivir».
Las autoridades han concluido la fase de búsqueda y rescate, concentrándose ahora en la recuperación de cuerpos.
Explosión en La Haya: un bloque de edificios se derrumbó, hubo víctimas mortales
— BACKUP-HUNTER (@Bel31278Andres) December 8, 2024
Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas tras explosiones en un bloque de edificios en La Haya, Países Bajos, y se desconoce el número exacto de desaparecidos, dijeron las… pic.twitter.com/ugW3SxiY1i