El excirujano francés Joël Le Scouarnec, se declaró culpable este lunes de haber cometido “actos abominables”, al abusar a 299 pacientes, en su mayoría menores. En uno de los casos más terribles de pederastia.

«Cometí actos abominables. Hoy soy perfectamente consciente de que estas heridas no se pueden borrar», aseguró el acusado de 74 años al inicio del juicio en el tribunal de Vannes, en el oeste de Francia, afirmando que quería «asumir la responsabilidad» de sus actos.
El hombre se enfrenta a 20 años de prisión por 111 acusaciones de violación y 189 de agresión sexual entre 1989 y 2014, agravadas por el hecho de que abusó de su posición de médico y de que 256 de las 299 víctimas eran menores de 15 años.
El juicio, que durará cuatro meses, se realiza dos meses después de otro proceso «fuera de lo común» que conmocionó a Francia y al mundo: el de las violaciones en serie a Gisèle Pelicot, por el que se condenó a 51 hombres.
Amélie Lévêque, de 42 años y una de las abusadas, confesó su «miedo» de ver al acusado. «Esta mañana he visto a algunas de las víctimas que son amigas mías y hemos llorado juntas. Ha sido bonito y doloroso a la vez», agregó.