Tras ser invitado por el Sumo Pontífice, el mandatario bolivariano participará en un encuentro de movimientos populares. El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará este jueves al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco y participar en un encuentro de movimientos sociales.
Antes de su viaje a Roma, Morales dijo que siempre es bueno escuchar las reflexiones del máximo representante de la iglesia católica.
«Tengo una invitación del Papa para tocar temas importantes, no sólo de Bolivia, sino otros que siempre presentan conflictos en el mundo», dijo el mandatario boliviano.
De acuerdo con la agenda oficial, el dignatario será recibido por Su Santidad el viernes y el sábado participará junto a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en el encuentro convocado por la Santa Sede que versará sobre la justicia social.
El viaje se produce en medio de una polémica con los jerarcas de la Iglesia Católica en Bolivia, que afirmaron que autoridades del Estado están vinculadas al narcotráfico.
El jefe de Estado pidió a la jerarquía católica revelar nombres de autoridades de Estado supuestamente vinculadas al narcotráfico, para ser «responsables» con sus acusaciones.