Una joven estudiante de piloto de vuelos comerciales perdió la vida luego de haber sido picada por un mosquito y desarrollar una infección que se propagó a su cerebro.
En una audiencia en un tribunal de la ciudad inglesa de Ipswich, se informó los resultados de la investigación sobre el deceso y se indicó que Oriana Pepper, de 21 años, murió el 12 de julio del 2021 en un hospital de la ciudad belga de Amberes.
La joven viajó a Bélgica para completar su formación como piloto tras aprobar los exámenes teóricos de un programa de la aerolínea EasyJet.
En ese lugar, Pepper fue picada por un mosquito, en la frente, cerca de uno de sus ojos y se le inflamó. El 7 de julio fue a un hospital y le dieron antibióticos.
De acuerdo con reportes, la joven empeoró y volvió a los dos días al centro médico donde fue hospitalizada, y pese a los intentos, los médicos no lograron salvar su vida.
En la audiencia, realizada ayer miércoles, se concluyó que la causa de muerte de Oriana fue una grave infección ocasionada por la picadura del insecto e indicó que su deceso se presentó en tres etapas: La formación de una embolia séptica en el cerebro, una infección bilateral de las arterias carótidas y celulitis en el rostro, todas ellas provocadas por la bacteria ‘Staphylococcus aureus’.