La televisión mexicana estrenó esta semana la serie “Caníbal, Indignación Total”, una producción que cuenta el caso del femicida Andrés Filomeno Mendoza Celis, un asesino que acabó con la vida de al menos 30 mujeres en Atizapán, una localidad del país azteca.
De acuerdo a su historia, el “Caníbal de Atizapán”, Andrés Filomeno Mendoza, regalaba carne humana a sus vecinos y a policías, y tenía una carnicería habilitada en el sótano de su casa.
En el documental se brindan detalles sobre la conducta del asesino acusado de la muerte de decenas de mujeres, en la casa que habitaba en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán.
En su casa hallaron un plato con un corte de carne y una tortilla los cuales dejaron ver que Andrés Filemón consumía la carne de las mujeres a quienes les quitaba la vida.
Encontraron también herramientas de cocina, libros de anatomía, películas de asesinatos, cuchillos con manchas hemáticas, carne cocida, pedazos de piel colgados en un tendero y sangre.
Y en una libreta escribía día, mes y año de cada femicidio que realizaba, anotaba direcciones y el peso de cada parte del cuerpo de sus víctimas. Calculan que en esa libreta había entre 30 o 40 datos de mujeres, asesinadas desde el 2011.
En una mesa llena de sangre, los policías también hallaron cuchillos de diversas dimensiones, un bozal estilo Hannibal Lecter, una cámara de grabación, entre otros utensilios, además de anotaciones de la carne que cortaba a sus víctimas.
Andrés Filomeno Mendoza fue descubierto en mayo del 2021, luego de que asesinó y desmembró a Reyna González Amador, una mujer de 34 años, esposa de un jefe policial, a la que ayudaba ocasionalmente en su negocio y con quien incluso compartía sus fiestas familiares.
De momento, el “Caníbal de Atizapán” ya fue condenado a cadena perpetua por al menos 19 de los crímenes cometidos, pero el proceso judicial continúa abierto en espera de otras sentencias.