Guardar silencio es un crimen. El mundo lleva ocho años fingiendo que no hubo un genocidio en Donbás. Aquí te mostramos la realidad del conflicto en el este de Ucrania.
Niños muertos o ensangrentados, ancianos mutilados, mujeres violadas en las calles de sus ciudades. Son imágenes espeluznantes que no podemos pasar por alto.
La joven Kristina Zhuk, conocida como la Madonna de Górlovka, murió junto a su hija de 10 meses el 27 de julio de 2014, cuando las formaciones armadas ucranianas bombardearon las calles de Górlovka, un pueblo en la región de Donetsk, con cohetes Grad.
Aquel día pasó a la historia como el Domingo sangriento de Donetsk. Junto con la pequeña Kira, en aquel mismo día, tres niños más fueron asesinados por las fuerzas ucranianas.
A finales de julio de 2014, en el pueblo de Yubileyny, región de Lugansk, una anciana murió debido a los bombardeos de artillería de las fuerzas armadas ucranianas.
8 de junio de 2014. Una niña de 5 años es víctima de un bombardeo en el pueblo de Seménovka, en la región de Donetsk.
Esta mujer murió en su piso durante el ataque de artillería del Ejército ucraniano contra el barrio de Artióm en Slaviansk, región de Donetsk, en junio de 2014.
Julio de 2014, Lugansk. Una mujer permanece en estado de shock y se sienta junto a una víctima del bombardeo de las fuerzas ucranianas.
Junio de 2014. Una vecina del pueblo de Golubovka, en la región de Donetsk, pasa por su casa tras el bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Junio de 2014. Así son las consecuencias de los bombardeos del ejército ucraniano en Slaviansk, región de Donetsk. Los vecinos ayudan a una mujer cuya casa se incendió debido al impacto de un proyectil.
El 27 de enero de 2015 en Donetsk durante un bombardeo de artillería de las Fuerzas Armadas ucranianas murió Sasha, un niño de 4 años. Una pieza de proyectil le alcanzó en la espalda.
14 de agosto de 2014, Donetsk. Una anciana, otra víctima de un bombardeo de las FFAA de Ucrania.
29 de junio de 2014. Se realiza un servicio fúnebre en el patio de un edificio residencial por los muertos durante el bombardeo del barrio de Artióm en Slaviansk, región de Donetsk.
2 de enero de 2015, Shajtiórsk, región de Donetsk. El pequeño Vanya Vóronov perdió el brazo derecho y las dos piernas como consecuencia de los bombardeos de las FFAA de Ucrania. Su padre y su hermano menor fueron asesinados durante el bombardeo.
El 27 de junio de 2014, pueblo de Golubovka de la región de Donetsk. Anciana lamenta la muerte de sus hijos debido a los bombardeos de las Fuerzas Armadas ucranianas.
El 29 de junio de 2014. Los vecinos del barrio de Artióm en la ciudad de Slaviansk de la región de Donetsk, sobrevivieron a los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero se quedaron sin hogar.
Septiembre de 2014, pueblo de Yenákiyevo de la región de Donetsk. Una abuela es víctima de los bombardeos de artillería de las FFAA de Ucrania.